UMSA

Fecha de publicación 06/10/2011

¿Cómo publico una búsqueda?
En el caso de Empresas, Instituciones u Organizaciones que deseen publicar en nuestro portal de empleos deberán ingresar a “Publica gratis tu oferta laboral” y luego completar los campos que presenta la planilla.

La búsqueda se verá publicada una vez que la Universidad haya analizado y aprobado el perfil.

Recibirán los CV de los interesados que se hayan postulado en el correo electrónico que la empresa especificó al registrarse.

¿Cómo hago para registrarme?
Ingresa al banner de “Carga tu CV aquí” y con tan solo cuatro pasos participas de las búsquedas que ofrecemos diariamente.

Para poder comenzar la carga deberás crear un usuario y contraseña y de esta manera podrás actualizar tus datos personales, académicos y laborales.

Paso 1: Completa tus antecedentes personales y datos de contacto. También podrás cargar una carta de presentación y una fotografía.
Paso 2: Ingresa todo lo referido a formación académica y cursos de capacitación o seminarios que hayas realizado.
Paso 3: Registra tu experiencia en el mercado laboral, como así también tus conocimientos en idiomas, computación, hobbies e intereses.
Paso 4: Especifica el tipo de puesto que estás buscando, el área en que te gustaría desempeñarte y tu expectativa salarial.

Si al intentar registrarte te indica que la dirección de e-mail o el usuario ya existe, siendo la primera vez que ingresas a este portal, te recordamos que el mismo se realiza en alianza con Trabajando.com y Universia, por lo que si anteriormente te registraste en un portal vinculado con ellos, tus datos ya quedan ingresados y no necesitas cargarlos nuevamente. Para este caso, ingresa con el usuario y clave que te hayas registrado en los otros portales y actualiza tus datos de ser necesario (ver recordatorio de claves).
Si comenzaste a cargar tus datos y los fuiste guardando, podes interrumpir el proceso de registración y continuarlo cuando así lo desees. Para ello, deberás ingresar directamente por “usuario y clave”.

Me pide usuario y contraseña ¿cuáles son?
El usuario y la contraseña son datos generados por el interesado al momento de registrarse.

En el caso que el sistema te indique que ya eres parte de la comunidad laboral, clickea en “recordar clave” para que te enviemos por e-mail tus datos de registración.

Recordatorio de contraseña
Si te olvidaste la contraseña o usuario con el que te registraste ingresa a “recordar clave” para que te enviemos dicha información. Otra forma es haciendo clic en “contacto”

¿Cómo me postulo a las búsquedas laborales?
Una vez que te registraste, ingresa tu usuario y clave en el espacio ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y así accederás a tu cuenta.

En las distintas solapas de la página encontrarás opciones para acceder a las ofertas de empleo y pasantías, allí selecciona la oferta que sea de tu interés y podrás postularte o recomendársela a un amigo.

En el caso que la postulación haya sido exitosa, una leyenda te hará saber dicha información.

Soy alumno o graduado de UMSA, ya ingresé mi CV pero al momento de postularme a una búsqueda el sistema me indica que la misma es exclusiva para alumnos y graduados de la Universidad ¿Cuál es el motivo por el que no acepta mi postulación?
Es importante que corrobores si al completar los datos académicos en donde especificas que cursas o egresaste de esta Universidad hayas clickeado en “agregar” y luego guardar. El paso descripto es necesario para que el sistema interprete que perteneces a UMSA.

Lo mismo debes hacer con la información referida a experiencia laboral que te ofrece la opción de “agregar” o “cancelar”.

¿Puedo cargar únicamente mi CV en formato Word y omitir la carga de los campos de registración?
El portal te permite adjuntar un CV adicional, como así también agregar una foto para tu CV. Sin embargo, es indispensable la carga de datos de todos los campos obligatorios (indicados con asterisco) para el registro y posterior postulación a las ofertas de trabajo.