Pasantías

Fecha de publicación 16/10/2012

¿Qué es?

El sistema de pasantías se gesta en los 90's siendo uno de sus fundamentos el poder constituirse como una extensión práctica del aula que le permita al pasante aplicar los conocimientos teóricos aprendidos y llevarlos a la práctica.

De esta forma, las pasantías se presentan como un recurso de aprendizaje dentro de las organizaciones que opten por esta modalidad.

La pasantía plantea la necesidad de inserción en un medio laboral que además de avalar los conocimientos académicos a través de la experiencia, también permita familiarizarse con las estrategias y modalidades de trabajo de las organizaciones.

El objetivo de estas acciones es acercar al alumno a su primer empleo sin que esto obstaculice la continuidad en sus estudios.

Requisitos para la empresa para incorporar pasantes

•             Entrevista con UMSA

•             Confeccionar un plan de trabajo acorde a la carrera de pasante que se desee   incorporar

•             Firmar un convenio Marco general  de pasantías con UMSA

•             Difusión de la pasantía en nuestro portal

•             Firma de un acuerdo individual entre el alumno, la Empresa y UMSA previo a la incorporación del pasante.

UMSA como Institución formadora se rige bajo la reglamentación vigente de la Ley de pasantías a la que podrá acceder a través de los siguientes links:

Descargar Ley de Pasantías
Reglamentación vigente: [01]  [02]

Para recibir el circuito completo de incorporación de pasantes y la documentación correspondiente, escríbanos a desarrollo.profesional@umsa.edu.ar